PASTO VERDE
Pasto verde es su seudónimo y este apodo surgió porque realmente quería ser pasto verde: “por mi odio a los humanos, quería ser pasto verde, para que me comiera una vaca, que luego me cague, volverme así cucumelo.Que alguien me coma para al fin, no ser nada. Este odio a la sociedad con el tiempo se ha amainado y ahora ese odio es más definido que antes y es el desprecio al consumo. Ese odio es por la destrucción que generamos los humanos a los demás humanos, a la naturaleza. Es odio a la injusticia social”.
Su primer mural lo pintó cuando tenía 19 años en el complejo habitacional dónde vivía en el año 1999, con pinceles y pintura de zapato que encontró. Pintó murales no sólo en Montevideo sino también en San Gregorio de Polanco, Tacuarembó, en el departamento de Rocha, Buenos Aires, en el Centro Cultural desde el Pie, y en la cuidad de Córdoba. Llegó a Brasil, y realizó dos pintadas en el barrio Tristeza en Porto Alegre y también en Santa Catarina.
Él mismo no se llamaría artista (artista sería por su manejo técnico, en su sentido literal, no semántico), sino un interventor callejero, porque busca interferir en lo que la gente ve, piensa, siente.
*Tomado de http://rebelarte.ourproject.org/spip.php?article254
No comments:
Post a Comment